Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Video | Transportista sugiere a Salud Pública realizar pruebas de coronavirus a conductores

El presidente de la Fenattransc, Mario Díaz, afirmó que algunos transportistas están presentando síntomas del COVID-19

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), Mario Díaz, pidió este martes al Ministerio de Salud Pública realizar pruebas de coronavirus a los transportistas que se mantienen dando el servicio en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Díaz afirmó que tras realizar un recorrido por las rutas, notó que “muchos conductores de carro público” están presentando síntomas parecidos al COVID-19, por lo que solicitó a las autoridades de salud hacer el diagnóstico y así evitar que los transportistas se conviertan en focos de contagio.

Sugirió al Ministerio de Salud Pública enviar equipos móviles a las rutas a realizar los análisis.

Aseguró que trabajan 24 horas y están en sesión permanente para ayudar a las autoridades, así como a la población, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Díaz exhortó a los conductores a cumplir con el marco establecido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para prevenir el contagio de la pandemia: desinfección de manos, uso de mascarillas, gel para los pasajeros, higienizar dentro de las unidades, así como en las instalaciones de las paradas de autobuses.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.