Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Video | Transportistas se reúnen con Abinader y le piden que les cree un gabinete

Dijeron que el presidente tiene buenas intenciones de ayudar al transporte

El sector está quebrado por la pandemia, según indicó Antonio Marte

Los presidentes de las organizaciones del transporte se reunieron la tarde de este lunes con el presidente de la República, Luis Abinader, a quien le expresaron sus quejas y a la vez le hicieron propuestas en favor de ese sector.

Antonio Marte, senador de la República y presidente de Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), indicó que el presidente se identificó con los problemas del transporte y reconoció la situación que atraviesan.

Dijo que ese sector está quebrado porque la mayoría de guaguas están detenidas y sus propietarios están en deuda.

De su lado, Juan Marte, Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), entendió la situación de crisis que el Gobierno carga, por lo que entiende, que por el momento no hay forma de ayudar a ese sector.

"Se evidenció en la conversación con el presidente de la República que no hay ninguna posibilidad inmediata del Gobierno socorrer a nadie, porque el Gobierno necesita ser socorrido", expresó el dirigente choferil.

Dentro de las propuestas que le hicieron al mandatario está, según sostuvo William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), la creación de un gabinete que se encargue de los problemas del transporte y que todos los choferes pasen a la seguridad social.

Dicho gabinete sería diferente al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), según precisó Pérez Figuereo.

Los transportistas dijeron que el jefe de Estado va a estudiar las propuestas enfocadas en mejorar ese sector y luego a va a tomar una decisión.

"Vimos al señor presidente de la República con intención de que haya un transporte verdaderamente eficiente, llevando una armonía con el sector transportista", agregó Alfredo Pulinario, conocido como Cambita, presidente de Grupo de Empresas del Transporte (Mochotran), quien indicó que el expresidente Danilo Medina nunca se interesó en ayudarlos.

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), dijo que dentro de las propuestas que le plantearon al presidente está la creación de un programa especial para junto a los choferes enfrentar el COVID-19.

Dijo que el sector está dispuesto a pagar el seguro subsidiado contribuido y que están dispuestos a trabajar con el Gobierno para mejorar el sector y que no se malgaste el dinero de aportan los transportistas.

La reunión se llevó a cabo el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional y se volverán a reunir más adelante.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.