Video | Varias viviendas se derrumban en La Yuca tras el paso de tormenta Laura

  • La alcaldesa del Distrito Nacional, la Defensa Civil, la CAASD y Obras Públicas realizan levantamiento

Ante el desbordamiento de una cañada, tras el paso de la tormenta Laura, seis viviendas se derrumbaron en La Yuca, Los Ríos del Distrito Nacional.

Hasta el momento la situación se encuentra controlada y no hubo pérdida de vidas humanas.

La alcaldesa Carolina Mejía junto a la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa (MIDE), brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se encuentran en el lugar del derrumbe.

Previo su visita a la zona , Mejia posteó en su cuenta de Twitter que “para los capitaleños y capitaleñas en zonas vulnerables como La Yuca de Los Ríos, tenemos refugios para ustedes. Por favor sigan nuestras indicaciones, nuestro objetivo es protegerlos”.

Mejía recorrió varias áreas del sector y cruzó al lugar del derrumbe a buscar a ciudadanos que permanecían en sus viviendas, en condiciones de alto riesgo.

Durante este recorrido se puede observar cómo los callejones se encuentran totalmente inundados y el agua llegaba más allá de las rodillas de las personas.

Mientras una pala mecánica trabaja en el levantamiento de los escombros, los moradores observan cómo el derrumbe desbastó la zona.

20200823 https://www.diariolibre.com

+ Leídas