Villa Juana protesta con quema de neumáticos por apagones de hasta 12 horas

SANTO DOMINGO. Residentes en el sector Villa Juana se quejan de las largas tandas de apagones que reciben, razón por la que la noche de este viernes protestaron con quemas de neumáticos en las calles de esa localidad.

Los moradores explican que la energía eléctrica se ausenta hasta por 12 horas lo que les está afectando sus comercios.

“Se llevan la luz hasta cuatro veces en la semana desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y cuando la envían es con un vaivén, dura cinco minutos y se la llevan”, manifestó uno de los residentes.

Dijo que por la falta de energía eléctrica en el sector tiene que alquilar una planta para poder sostener su negocio y brindarles el servicio a los clientes, lo que ha incrementado sus gastos porque paga RD$1,000 diarios por alquiler.

Asimismo, la ama de casa Vicky Chevalier mostró inconformidad con la situación porque se le está dañando los productos que tiene en la nevera.

El también residente Miguel Rodríguez calificó el hecho como un abuso por parte de las autoridades.

“Es un abuso y que tengan pendiente que no se puede abusar de la comunidad porque vamos a hacer de todo, vamos a caer hasta presos porque es como una maldad que nos está haciendo el Gobierno y nos vamos a hacer maldad todos, no vamos a pagar luz y va a haber problemas con los contadores”, afirmó Rodríguez.

20170805 https://www.diariolibre.com

Temas

Apagones
Protesta

+ Leídas