Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Junta de Vecinos
Junta de Vecinos

Vista del Valle, en Cotuí, reclama soluciones a “problemáticas eternas” del sector

La junta de vecinos dijo que el barrio necesita aceras, contenes, asfaltado de calles y un sistema cloacal

Expandir imagen
Vista del Valle, en Cotuí, reclama soluciones a “problemáticas eternas” del sector
La presidenta de la junta de vecinos de Vista del Valle, Digna Rodríguez, expone las problemáticas de la comunidad. (FUENTE EXTERNA )

La junta de vecinos Vista de Valle demandó este jueves a las autoridades locales de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez y del gobierno central dar cumplimiento a las problemáticas que afectan a la populosa barriada que tiene el mismo nombre.

“Este es un sector donde por años hemos estado esperando que las autoridades se acuerden de que existimos y vengan a cumplir nuestras demandas. Aquí habitan más de 3,000 personas. Somos un barrio de gente trabajadora, donde sobra dignidad, pero lamentablemente hace falta de todo”, explicó Digna Rodríguez Acosta, presidenta de la junta de vecinos de Vista del Valle.

Reclamos

De acuerdo a Rodríguez Acosta, En Vista del Valle reclaman construcción de aceras y contenes, asfaltado de sus calles, recogida de basura con mayor frecuencia, pues los camiones de la alcaldía pasan cada 8 días, y regularización del servicio de agua. Dijo que eso

Explicó que, debido a la falta de un sistema cloacal, gran parte de los patios de Vista del Valle están llenos de pozos negros, situación que solo ha creado contaminación y enfermedades en el barrio ubicado al norte de Cotuí.

“Las autoridades de Cotuí deben saber que nosotros queremos soluciones. Muchos de nosotros tenemos decenas de años viviendo en Vista del Valle y no hemos visto cumplir ningunas de las promesas que nos han hechos las autoridades”, agregó la dirigente comunitaria.

Las palabras de la presidenta de la junta de vecinos fueron pronunciadas durante la juramentación de la nueva directiva, en un acto realizado en la capilla Santa Clara de Asís. En la actividad participaron representantes del Ministerio Público, de la Asociación de Juntas de Vecinos de Cotuí, entre otras instituciones.

Algunos de los integrantes de la nueva junta de vecinos, además de su presidenta son: Alfonso Tejada; vicepresidente, Dismel Gómez, tesorero; Ana María Santana, secretaria; Isaías Restituyo, encargado de prensa y propaganda; Paulina Severino, encargada de educación; Álida Álvarez, primer vocal, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
Juramentación de la nueva directiva, en un acto realizado en la capilla Santa Clara de Asís. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.