Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Ya no será mañana, sino el 30 que harán cambios de vías en Naco

Alcaldía del Distrito lo informa a Diario Libre

Expandir imagen
Ya no será mañana, sino el 30 que harán cambios de vías en Naco
Algunas calles todavía tienen tapados los letreros horizontales con la nueva orientación vial.

Será a partir del 30 de este mes y no este día 15 como se había informado, que se comenzará a aplicar el plan de cambio de patrón de circulación vial en algunas calles de Naco.

Las autoridades no han ofrecido las razones por la que se pospuso el cambio de fecha aprobado por la Alcaldía del Distrito Nacional y representantes de Naco.

En un recorrido realizado por Diario Libre se confirmó que el cabildo entregó cartas a los residentes en la zona explicándoles los cambios con la finalidad de mejorar la circulación vehicular por una parte de ese ensanche.

“Sí, por aquí vino la gente del ayuntamiento y nos entregaron una carta informando de los cambios en las direcciones de algunas calles”, dijo el conserje de unas de las torres del sector.

El propósito es convertir en una vía calles de doble circulación, a fin de reducir los taponamientos que a diario se forman en esta zona de la capital. Se trata de un proyecto elaborado por varias instituciones del Estado como el Intrant, la Digesett y la Alcaldía.

En una reunión conjunta de las autoridades de la Alcaldía y representante de varias instituciones de la zona de Naco que sería impactada por la nueva medida, se acordó iniciar una campaña de educación y orientación para, a partir del de este sábado, cambiar los patrones de circulación.

Se trata de un proyecto piloto que tendrá una duración de 90 días y al término de ese período se haría una evaluación para aprobar de manera definitiva la ordenanza que autorizó los cambios.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.