Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Ciudadanos realizan plantón para exigir la destitución del presidente Danilo Medina

Expandir imagen
 Ciudadanos realizan plantón para exigir la destitución del presidente Danilo Medina
El plantón contó con la presencia de decenas de ciudadanos (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Decenas de personas de diferentes edades, sectores sociales y localidades realizaron un plantón ayer por la destitución del presidente Danilo Medina, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Durante un poco más de una hora y bajo la vigilancia de oficiales de la Policía Nacional, personas que se identificaron como integrantes del movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Destitución de Danilo Medina y la Constituyente, permanecieron en la acera sur de la Autopista Duarte del Kilómetro 9 del Distrito Nacional exhibiendo banderolas, pancartas, repartiendo volantes y lanzando consignas alusivas a la salida anticipada del actual Gobierno.

Muchos de los concurrentes que a esa hora y en ese lugar llegan a miles de personas, se detenían para acompañar y corear las consignas de los manifestantes del plantón, y otros desde los carros y las guaguas secundaban la protesta tocando las bocinas o golpeando la carrocería de sus vehículos, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

La dirigente popular Virginia Segura leyó la declaración del plantón por la destitución de Danilo Medina detrás de una banderola con la inscripción “Por corruptos, destitución de Danilo y fin del régimen del PLD”.

En la declaración se acusa a Danilo Medina y al régimen del PLD de ser un gobierno ilegal e ilegítimo, de organizar la corrupción en la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, de propiciar y organizar la impunidad, de nepotismo y de empobrecer al pueblo y sumir la sociedad en una espiral de violencia generalizada.

TEMAS -