Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Ciudadanos sugieren que las familias se pongan a reflexionar en Semana Santa

Muchos rechazaron el consumo de alcohol

SANTO DOMINGO. La familia está en primer lugar en esta Semana Santa, según los ciudadanos consultados por Diario Libre, quienes explicaron que la misma debe ponerse en reflexión.

“Lo más importante en esta Semana Santa, es que toda la familia debe ponerse en reflexión, pensar lo que pasó el señor en aquellos tiempos y así tener una Semana Santa más adecuada y sin violencia. Podemos tener una Semana Santa mucho mejor sin salir a las calles”, indicó el ciudadano Manuel Roque.

Muchos rechazaron el consumo de alcohol, recomendando a la familia quedarse juntas y no dispersarse.

“Los planes es quedarme aquí en la capital y disfrutar en familia. Tratar que todos estén unidos y cero alcohol”, argumentar Bianca Suriel.

Casi en su totalidad, afirmaron que visitarán la iglesia a reflexionar y retornar seguros a sus hogares.

“No celebro Semana Santa porque no hay tal Semana Santa y todos los días son santos. Mi recomendación es que estén todos en casa en familia y tranquilo. La Semana Santa no es para estar en la calle bebiendo”, explicó la ciudadana que se identificó solo como Justina.

Ante las cámaras de Diario Libre, algunos transeúntes enfatizaron que realizar planes en Semana Santa es difícil, ya que los mismos van acompañados de recursos económicos, que para muchos, “es lo que no hay”.

A pesar de estas aseveraciones muchos dijeron que saldrán a diferentes partes del país.

“Tengo planificado ir al Cibao después del jueves y compartir en familia y mis amigos, pasarla bien ahí compartir un traguito y jugar dominó”, expresa Manuel Roque.

De su lado la ciudadana identificada como Sonia dijo que irá a ver a sus hijos a Bohechío y estar con ellos en tranquilidad.

“En esta Semana Santa iré para Samaná con la familia a disfrutar y compartir en la playa y estar todos unidos”, aseguró Junior Cruz.

Aunque varias personas consultadas irán a diferentes pueblos, otras tendrán que quedarse laborando.

Tengo que seguir trabajando normal, pero pienso ir a la iglesia y realizar algunos trabajitos hogareños y compartir con mi familia dentro de lo que se me permite”, apuntó Roberto Reyes.

Por Joaquín Caraballo

TEMAS -