Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ciudadanos violan medidas y salen a la calle a “disfrutar”

La actuación de las autoridades es tímida en algunos casos

Expandir imagen
Ciudadanos violan medidas  y salen a la calle a “disfrutar”
Personas se hacen fotos en El Malecón.

A pesar de que está prohibida la aglomeración de personas como forma de evitar el contagio del COVID-19, la gente salió este domingo en la tarde a pasear por El Malecón, El Conde, Mirador Norte y otros lugares de esparcimiento.

En el Malecón se vieron familias compartir con otras en franca violación a las disposiciones de las autoridades. La campaña “Quédate en casa” no surtió efectos en esas personas que montaron patines, bicicletas o simplemente caminaron y se sentaron en los bancos de El Malecón.

Aunque muchos tenían sus mascarillas puestas, el mandato del distanciamiento físico no se respetaba en todos los casos, otros tampoco tenían guantes. En algunos lugares se forman pequeños grupos sin tomar en cuenta la posibilidad de contagio.

Algunas personas justifican la salida a las calles y sobre todo lugares públicos como el Malecón, El Conde y los parques alegando que necesitan salir de sus viviendas y recrearse por la cuarentena y la ola de calor que afecta en estos tiempos. Las autoridades policiales y militares no actuaron en ningún caso conocido, pese a que por el lugar transitaban vehículos de la Policía y se mantiene le patrullaje de los agentes municipales.

Al entrar la tarde la situación fue disminuyendo para evitar ser apresados cuando se inició el toque de queda, a partir de las 5:00 de la tarde.

Ya se ha hecho una costumbre que muchos ciudadanos salgan de sus casas los fines de semanas, sobre todo los domingo. En algunos casos, la gente se aglomera en colmadones a tomar y bailar como ocurrió la semana pasada en Guachupita. Algunas personas están utilizando piscinas privadas para bañarse y tomar alcohol a escondidas de las autoridades.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.