×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Clausuran ocho centros de bebidas alcohólicas por ruidos

Piden a la población denunciar ruidos a la Procuraduría y al tel. (809) 533-3522

Expandir imagen
Clausuran ocho centros de bebidas alcohólicas por ruidos
La PN inspecciona negocios.

SD. El Ministerio Público informó que durante un operativo realizado por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales clausuraron ocho centros de expendio de bebidas alcohólicas sorprendidos con música a alto volumen.

Las autoridades indicaron que a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, dispuso, por un período de dos meses, el cierre de los negocios: Bebedizo Drink, Drink Área 51, Dely Drink, Punto Clave y el Colmado Brea, ubicados en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.

También, El Bambino Club, El Burrito Súper Fría y el Colmado Marcial, localizados en la avenida Charles de Gaulle, en el sector Sabana Perdida.

En un comunicado, el Ministerio Público detalló que además se confiscaron 15 bocinas, 9 bafles, 7 Twiter Punta de Bala, 5 Power, 4 computadoras completas, 4 cornetas, 4 consolas, 4 ecualizadores, 3 micer y 2 quitapón, así como una güira, una campana de metal y un micrófono.

Las actuaciones del Ministerio Público especializado en medio ambiente, que encabeza el magistrado Andrés Chalas, se realizaron con el auxilio de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo, agentes de la Policía Nacional y miembros del Servicio de Protección Ambiental (SENPA), en respuesta a denuncias presentadas por ciudadanos y organizaciones comunitarias de los alrededores de dichos establecimientos.

"Luego de recibidas las denuncias, les fueron notificados actos de advertencia, se realizaron inspecciones en el lugar del hecho, levantándose las actas correspondientes en las que se hizo constar que los decibeles emitidos por los equipos de reproducción de sonido de los negocios violentaban las disposiciones legales al respecto", indicó Chalas.