×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Clayderman y Di Blasio: una jornada musical con colores distintos

El músico argentino superó con notas sobresalientes la actuación del francés el pasado fin de semana

Expandir imagen
Clayderman y Di Blasio: una jornada musical con colores distintos
SANTO DOMINGO. Aunque tuvo sus lagunas, en resumen "Piano a piano", el concierto que protagonizaron el argentino Raúl Di Blasco y el francés Richard Clayderman el pasado fin de semana en el Teatro Nacional dejó satisfecho a los cientos de personas que masivamente respaldaron la convocatoria de estos destacados pianistas.

La primera propuesta en el escenario fue la de Richard Clayderman. Una proyección visual que intentó en breves minutos ofrecer una apretada biografía del artista dio paso a una actuación en la que estuvo acompañado de ocho violines, dos violas y dos violonchellos, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez.

Clayderman abrió la función y se extendió por una hora, tiempo en el que hizo malabares para mantener la atención del público pues su apuesta contó con una que otras deficiencias, pues el primer escollo fue que no hizo una selección adecuada del extenso repertorio con que cuenta. Otro aspecto lo constituyó el hecho de que utilizó música secuenciada para tratar de tapar la ausencia de por lo menos una orquesta Filarmónica, que era lo que mandaba para acompañarlo.

A pesar de esas bajas notas, logró el aplauso del público con temas como Balada para Adelina", "No llores por mi Argentina", "Chiquitita", entre otros.

Raul Di Blasio, impresiona, pero cuanto habla

El argentino Raúl Di Blasio renovó su vínculo con el público dominicano. Llegó a la escena a las 10:12 de la noche y de inmediato la noche tuvo un color y calor distinto.

Di Blasio sabe muy bien la importancia que tiene los gestos en la escena y en ese sentido, les exprime hasta caer en gracia en una audiencia que cayó tendida a sus pies desde que sus manos ejecutaron las primeras notas musicales en el piano.

Hablador como el Loro, Di Blasio no dejó en más de una ocasión de resaltar las bondades de los dominicanos y expresó que estaba muy agradecido del trato que se le dispensa cada vez que pisa la isla.

Este músico argentino tiene una formación musical clásica, sin embargo ha cimentado su carrera sobre la base de composiciones populares. Ha rendido tributo a grandes autores e intérpretes.