Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Clínica Cruz Jiminián registra baja ocupación de pacientes con COVID-19

Encargado de unidad lo atribuye a la administración de la vacuna contra el coronavirus

La próxima semana el centro iniciará aplicación de tercera dosis

Expandir imagen
Clínica Cruz Jiminián registra baja ocupación de pacientes con COVID-19
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO)

La Clínica Cruz Jiminián registró este jueves una baja en la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19, ya que solo tiene en uso ocho de las 24 camas con las que cuenta para estos pacientes, informó el subdirector del centro, Franklin Cruz.

El también encargado de la unidad COVID-19 de la clínica atribuyó esta baja al alto nivel de vacunación que registra el país y a que parte de la población está entendiendo la importancia de la inoculación.

“Actualmente sólo tenemos un paciente en el área de cuidados intensivos, se ha visto la disminución de casos en el área de emergencia, que nos sirve a nosotros como termómetro para ver qué tan alta está la frecuencia de pacientes de COVID-19”, explicó Cruz .

De igual forma, el galeno informó que se han mantenido dando de alta constantemente, por lo cual, de mantenerse el ritmo actual, para la próxima semana los pacientes que aún están ingresados saldrían del centro.

“Hoy se dará uno de alta, para mañana si sigue cómo va , se dará otra de alta, por lo que si sigue cómo va, en una semana la unidad prácticamente quedaría vacía”, dijo .

Cruz indicó que durante este mes han dado 27 de alta de este tipo de pacientes.

“Yo diría más que nada que la vacunación nos ha ayudado bastante, los pacientes cuando están inoculados tienden a que si les da el virus no les da de una manera grave. Gracias a Dios tenemos una gran población que ya está vacunada, aparentemente la gente está captando que debe vacunarse”, señaló.

El médico explicó que los pacientes que están inoculados en promedio duran cinco días ingresados, para cumplir con el protocolo, en la mayoría de los casos porque vienen con comorbilidades.

Mientras que, el tiempo de ingreso en una unidad COVID -19 de un paciente sin vacunar varía sustancialmente, alcanzando, en algunos, hasta un mes de hospitalización.

Por otro lado, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que a partir de la próxima semana la clínica habilitará un puesto de vacunación solo para aplicar la tercera dosis.

TEMAS -
  • Salud
  • COVID-19

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.