CNM entrevistó ayer a 14 aspirantes a las vacantes en el Constitucional

  • Samuel Arias comunicó que renunciaba porque prefería quedarse en el Poder Judicial
$!CNM entrevistó ayer a 14 aspirantes a las vacantes en el Constitucional
El presidente Medina saluda a uno de los entrevistados.

El Consejo Nacional de la Magistratura inició su primera sesión de evaluación de 14 candidatos, de un total de 15 que en principio estaban pautados, para escoger a los reeplazos de jueces del Tribunal Constitucional que por edad y por tiempo en la posición, cumplieron su periodo conforme a lo establecido.

De esta cantidad, en esta primera plenaria fue evaluado un total de siete y otros siete en horas de la tarde.

Los candidatos evaluados son Cristina Aguiar, Blaurio Alcántara, Agripino Aquino, Máximo Aristy, José Ayuso, Alba Beard, Juan Biagui, Elemér Borsos, Suinda Brito, Juan Castillo, Freddy Castro, y Rafael Ciprián. Samuel Arias decidió declinar.

En tanto, el miembro del Consejo Nacional de Magistratura Fran Soto dijo: “Hay una noticia que tal vez ustedes no la saben, ayer uno de los candidatos declinó sus aspiraciones”.

Dijo que el magistrado Samuel Arias envió una comunicación a la Secretaría del Consejo y que ya los consejeros la tienen en su mesa.

El aspirante alegó que no quiere salirse del Poder Judicial y que aspirará posteriormente a otra posición.

Las vistas van a ser retomadas este jueves a las 10:00 de la mañana, con la entrevista a otros 16 nuevos postulantes.

El CNM está encabezado por el presidente Danilo Medina y está compuesto por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno; Jean Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados y Fran Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.

20181206 https://www.diariolibre.com

+ Leídas