Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Código Civil vuelve a comisión de la Cámara de Diputados

En primera lectura aprobaron proyecto de repatriación digna de funerales

Expandir imagen
Código Civil vuelve  a comisión de la Cámara de Diputados
Vista de la sesión de ayer en la Cámara de Diputados. (LUIS GÓMEZ)

La Cámara de Diputados envió a comisión, otra vez, el proyecto de ley del Código Civil, luego de que en la última sesión tuviera lugar un encendido debate sobre el artículo relativo a la emancipación y edad mínima para contraer matrimonio.

De manera unánime, en total 117 diputados votaron en favor de que la iniciativa legislativa regrese a la Comisión Permanente de Justicia para continuar su estudio.

Esta decisión fue aprobada en una sesión convocada para las 2:00 de la tarde luego de que se suspendiera la que había sido convocada para las 10:00 de la mañana de este martes por falta de quórum.

Durante la sesión también fueron aprobados en primera lectura y fusionados los proyectos de ley de retorno digno, repatriación de funerales y creación de un observatorio de investigación de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior y el que dispone la asistencia del Estado para la repatriación de cadáveres de dominicanos que hayan falloecido en el exterior.

Ambos tienen como finalidad la creación de un fondo de repatriaciones cuyos recursos provendrían de la retención de 0.25 centavos de dólar por cada 100 dólares que envíen como remesas los dominicanos que residen en el exterior.

Los recursos derivados de esta retención serían transferidos a un fondo especial administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior.

Los proyectos presentados por los diputados de ultramar Anny Báez y Marcos Cross plantean establecer una asistencia del Estado dominicano para la repatriación de cadáveres de la comunidad dominicana en el exterior, que según los proyectos asciende a 2.2 millones de personas.

También fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre Doctor Félix Ramón Castillo Plácido el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la Provincia Puerto Plata.

Además los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Doctor Fernando Elpidio Ciccone Recio el edificio del Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia de Azua.

TEMAS -