×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

COE emite alerta verde para cinco provincias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió una alerta verde por inundaciones para cinco provincias ante los efectos de una vaguada, y la incidencia de una onda tropical, que se intensificarán en la tarde de hoy.

Las provincias en alerta son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.

Indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que las precipitaciones estarán hoy concentradas en estas demarcaciones.

Señaló que la onda tropical, que anoche se localizaba al sur de Puerto Rico y se desplazaba rápidamente hacia el oeste, se espera esté hoy cerca del territorio dominicano, y que en combinación con los efectos de la vaguada incrementará aun más los aguaceros, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

También se registrarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabon y Valverde.

La Onamet pronosticó que para mañana se espera un cielo nublado con algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, debido a la inestabilidad dejada tras el paso de la onda y la vaguada que estará incidiendo en el país.

TEMAS -
  • Clima