Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE mantiene niveles de alerta en 18 provincias por las lluvias

Siguen en alerta amarilla las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Monseñor Nouel.

Expandir imagen
COE mantiene niveles de alerta en 18 provincias por las lluvias
Centro de Operaciones de Emergencias (COE) (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 18 el número de provincias bajo alertas por las lluvias de los últimos días. Cuatro de ellas en amarilla y las otras 14 en verde.

En alerta amarilla siguen las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Monseñor Nouel.

Mientras que en verde ubica a Azua, San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), seguirán originándose aguaceros con tormentas eléctricas en varias localidades del este, noreste, suroeste del país. La entidad dijo además que dicha actividad es ocasionada por una vaguada ubicada en los niveles medios y altos de la troposfera, en la porción central del territorio dominicano, por lo que se espera que continúen las lluvias.

El organismo dijo que una onda tropical situada en la porción oriental de Puerto Rico, también influenciará para que se produzcan aguaceros en el país.

Mantiene un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas.

Recomienda a la población abstenerse de bañarse al aire libre, cruzar ríos y arroyos y protegerse bajo techo para evitar ser víctimas de descargas eléctricas.

TEMAS -
  • COE
  • Alerta