Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

COE reduce a 12 las provincias en alerta por lluvias

Expandir imagen
COE reduce a 12 las provincias en alerta por lluvias
Desde hace días ha estado lloviendo en algunas zonas del país. (ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo la noche del sábado de 19 a 12 las provincias en alerta debido a las lluvias que se registran en algunos puntos del país.

Las demarcaciones en alerta amarilla son Santiago y San Juan, mientras que en verde están Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, Azua y Monseñor Nouel.

El alerta se emite ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, en consonancia con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Las precipitaciones que se producen, que son de moderadas a débiles, son por la combinación de una vaguada y a una circulación de baja ubicada al norte de Honduras

En el boletín de esta noche, el organismo precisó que descontinuaba el alerta verde que había emitido para las provincias San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Peravia, Valverde, San José De Ocoa, Espaillat y Duarte.

TEMAS -