COE reporta 6 muertos y 51 heridos durante Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó seis personas muertas y 51 afectadas durante el asueto de Semana Santa.
Del total de víctimas fatales, cinco murieron en accidente de tránsito y un menor por ahogamiento, precisó el organismo de socorro.
De 20 accidentes de tránsitos al día de hoy, durante el operativo realizado han resultado 42 personas afectadas. En estos accidentes han estado involucrados 26 motocicletas, 14 vehículos de motor. Además de siete personas perturbadas por intoxicaciones alcohólicas y dos por atropellamiento.
Dentro las víctimas mortales reportadas por el COE, se encuentran un menor de 8 años ahogado en el río El Séibo,ubicado en el municipio del mismo nombre.
También Ramón Carmona Herrera de 28 años, en accidente de motocicleta en la avenida Circunvalación en San Juan de la Maguana; Gabriel Espinal, 18 años en un choque de motores en la Carretera Villa González, Santiago; Benito Vilorio de 53 años, en volcadura de vehículo en el paraje El Francés, Samaná.
Además Dominga Cuevas Pachano de 35 años en choque camión-Motocicleta en la Carretera Mella Esq, Guayubin Olivo Santo Domingo Este y Fernando Simeón Capellán de 25 años en accidente motor - camioneta en Hatillo Palma, Montecristi.
Como medida de prevención, más de 30.000 socorristas de diferentes organismos oficiales fueron ubicados en las autopistas y balnearios, para brindar asistencia a las miles de personas que circulan por esos lugares.
A propósito de la Semana Mayor, el coronel Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hizo un llamado a los dominicanos a mantener la prudencia a fin de evitar llevar el luto a sus familiares.
Ana Peguero
Ana Peguero