Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Colectiva Mujer y Salud pide al Congreso acoger cambios en el Código Penal

Expandir imagen
Colectiva Mujer y Salud pide al Congreso acoger cambios en el Código Penal
Mujeres se manifestaron ayer domingo pidiendo la observación del Código Penal. (FOTO: JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Tras acoger con satisfacción la observación del Poder Ejecutivo al Código Penal, la Colectiva Mujer y Salud pidió al Congreso Nacional que adopte los cambios sugeridos por Medina “como una evidencia de respeto al estado de derecho, al pueblo dominicano y los derechos humanos”.

“Nuestro país merece un Código Penal que esté a la altura de las demandas del pueblo, las mujeres merecemos que nuestros derechos sean reconocidos y protegidos. La libertad y la justicia deben quedar plasmados en esta pieza legislativa”, enfatiza el colectivo en un documento enviado a los medios de comunicación.

Este domingo, organizaciones de mujeres de distintas partes del país caminaron en la Ciudad Colonial exigiendo al Poder Ejecutivo observar el Código Penal. El movimiento feminista favorece el aborto en estas circunstancias: cuando se trate de incesto, violación sexual y cuando haya riesgo para la vida de la madre y malformación congénita del feto incompatible con la vida fuera del útero.

“Salvar la vida de las mujeres cuando el embarazo las pone en peligro de muerte; impedir que una mujer, una niña que ha sido violada continúe con un embarazo forzado; evitar el dolor de obligar una mujer de continuar con un embarazo inviable por malformaciones congénitas incompatibles con la vida, son actos de justicia y democracia”, sostiene la Colectiva Mujer y Salud.

Médicos saludan

La medida de Medina también fue saludada por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero. “Otra buena noticia. El Presidente de la República observó el Código Penal. El CMD y otras instituciones le habíamos pedido al Presidente que lo observara. Saludamos la actitud del presidente Danilo Medina en ese sentido”, dijo Suero.

Reacciones en Twitter

TEMAS -