Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Colegio Médico Dominicano pide reponer exequátur a cirujano Edgar Contreras

Se le quitó el permiso legal de operar tras la muerte de una paciente

Expandir imagen
Colegio Médico Dominicano pide reponer exequátur a cirujano Edgar Contreras
Pedro Sing

SANTO DOMINGO. La junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, devolver el exequátur de ley al cirujano plástico, Edgar Contreras, “al demostrarse en el tribunal correspondiente que no hubo negligencia médica en el caso de la muerte de la paciente Sharlene Everlis Cedeño”.

A través de la resolución 193-2013-2015 del pasado seis de este mes, la directiva del CMD, que preside Pedro Sing Ureña, tomó la decisión, por considerar que no se ha cometido acto de negligencia, según la necropsia realizada a la paciente Cedeño, de 23 años.

La solicitud fue depositada en el despacho de la ministra el miércoles de la pasada semana.

Otros argumentos del CMD para solicitar la reposición de las facultades de Contreras, se basan en las declaraciones de Sergio Sarita Valdez, coordinador de la Cooperación Internacional de Metas Presidenciales del Sector Salud y encargado de Medicina Forense del Ministerio de Salud Pública, que dijo que en el caso de la paciente no se puede hablar negligencia.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, Cedeño falleció el pasado mes de abril, por un embolismo post quirúrgico. El hecho le costó el permiso legal a Contreras para operar.