Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

Colegio Médico califica de “caótica e inhumana” forma de pago a los galenos

Agregó que la manera en que se realizan los pagos se han caracterizado por las aglomeraciones y protestas

Expandir imagen
Colegio Médico califica de “caótica e inhumana” forma de pago a los galenos
Médicos en busca de pago en el Servicio Regional de Salud. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE )

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, calificó este lunes como “humillante, anárquica y atropellante” la forma bajo auditoría en que se les paga en estos momentos a los médicos que laboran en instituciones gubernamentales.

Agregó que la manera en que se realizan los pagos se han caracterizado por las aglomeraciones, protestas, largas filas y empujones.

“Esta modalidad primitiva de pago, con tumultos y empujones, está contribuyendo con el incremento del COVID-19 y afecta la dignidad de los médicos, algo que no debe estar ocurriendo en la actualidad”, añadió el galeno en nota de prensa.

El Colegio Médico Dominicano hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud y sus funcionarios, así como al contralor de la República y sus funcionarios, para buscarle una salida urgente “a esta problemática que afecta la dignidad de los médicos y los trabajadores del sector salud”.

“Los médicos de este país y el personal sanitario merecemos un trato más humanitario y consecuente. La dignidad de los médicos debe respetarse”, concluyó el presidente del gremio.

Desde tempranas horas de este lunes se observan largas filas en las inmediaciones del Servicio Regional de Salud, donde personal de salud se encuentra desde la madrugada en búsqueda del pago del mes de octubre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.