Colegio Médico evalúa presentar recurso sobre la prueba PCR ante un tribunal superior

  • Con relación a los puntos de toma de PCR habilitados por el Ministerio de Salud Pública, Suero indicó que esa medida no llena las expectativas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) evalúa presentar el recurso de apelación contra la resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que limita a los afiliados a una aseguradora de salud privada, a una prueba PCR gratis al año para detectar el COVID-19 ante un tribunal superior.

El presidente del CDM , Waldo Ariel Suero, señaló que la medida se pondera debido a la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

“Eso es una violación al reglamento de apelación del Consejo Nacional de Seguridad Social que establece que inmediatamente usted impone un recurso de apelación queda suspendida la resolución. Debió de haber estado suspendida la resolución del Sisalril sobre la PCR”, explicó el galeno .

Con relación a los puntos de toma de la PCR habilitados por el Ministerio de Salud Pública, Suero indicó que esa medida no llena las expectativas.

“Son cuatro millones de dominicanos que están en el régimen contributivo que no van a los hospitales y que los hospitales no tienen la capacidad para darle respuesta a eso. Los hospitales son muy deficitarios; eso es una forma de salir del paso”, aseguró el presidente del CMD.

Destacó que esa medida no resolverá el problema .

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas