Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Colegios mantendrán tarifas habituales en próximo año escolar

Expandir imagen
Colegios mantendrán tarifas habituales en próximo año escolar
La presidenta de la Junta Directiva de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), Mercedes Coronado, declaró que mantienen sus tarifas habituales.

La presidenta de la Junta Directiva de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), Mercedes Coronado, declaró que mantienen sus tarifas habituales para el venidero año escolar, programado para iniciar el próximo lunes 24 de este mes.

La empresaria recordó que la educación privada es una empresa y siguen pagando las mismas cargas en los servicios de agua, energía eléctrica, a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y otros.

"Aunque es un servicio social humano, nosotros estamos en la empresa privada de la educación, por lo que estamos manejados por el Estado como cualquier otra empresa y tenemos que cumplir con las normativas y leyes de cualquier empresa dominicana pagando cargas impositivas", expresó durante su participación en el Master Class titulado "Soluciones para la nueva normalidad escolar", organizado por Capex.

Coronado dijo que están dispuestos a buscar soluciones para que los padres y madres puedan inscribir a sus hijos en los colegios.

La presidenta de la Junta Directiva de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas aseguró que la brecha digital es el principal obstáculo que tiene el próximo año escolar, cuyo inicio seria a través de las plataformas digitales.

En ese contexto, Coronado indicó que apelan a una gran alianza público-privada que beneficie a todos los actores del sector educativo y las familias para superar los desafíos de la docencia digital. Confió en que de las crisis salen las grandes oportunidades.

En la actividad también participó José Manuel Fernández, director regional del Ministerio de Educación, quien expuso que el Estado debe utilizar todas las vías posibles y analizar el contexto de cada familia y lugar para que la educación llegue a toda la población.

El funcionario dijo que en el pasado año escolar utilizaron los correos, las redes sociales y mini mensajes para enviar las tareas a los alumnos cuyos padres carecían de un servicio de internet.

¨El principal desafío que tenemos es dotar a niños y niñas de recursos tecnológicos para conectarse y aprender en el año escolar¨, refirió Fernández.

Señaló que desde el Ministerio de Educación dotaron de computadoras a más de 300 mil estudiantes de la región. Sin embargo, esa cantidad de equipos no es suficiente para cubrir la actual población estudiantil.

Los colegios representan el 23 por ciento de la matrícula estudiantil dominicana.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.