Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Collado inicia trabajos para solucionar drenaje pluvial en ensanche Kennedy

“Al finalizar esta obra aquí no puede haber una gota de agua cuando llueve”, dijo David Collado

Expandir imagen
Collado inicia  trabajos para solucionar drenaje pluvial en ensanche Kennedy
El primer picazo se dio en la calle Ramón Cáceres casi esquina avenida John F. Kennedy. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dio hoy el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de solución del drenaje pluvial en el ensanche Kennedy de la capital que se realizará a un costo tope de RD$4 millones 500 mil.

La obra contará con un sistema de tuberías de trampa y desalojos de líquidos pluviales, construcción de imbornales dobles de 8 unidades, sistema de colector doble de 16 unidades y 18 unidades de pozos filtrantes.

“Para nadie es un secreto que la ciudad de Santo Domingo desde hace más de treinta o cuarenta años tiene problemas en su alcantarillado y sus imbornales, no es una cuestión de un año o de dos, por eso, cuando llueve la ciudad enfrenta situaciones problemáticas y nosotros no hemos tomado en serio este tema”, dijo Collado al tomar la palabra.

Dijo que si al concluir esta obra un vecino va hacer un anexo o una remodelación y coloca la arena y cemento en la calle y cuando llueve esos residuos van al imbornal, lo que sucede es que vuelve y se tapa y vuelve el mismo problema. Invitó a la comunidad a empoderarse y vigilar a los negocios que tiran los desperdicios de los materiales que utilizan para ganarse la vida.

“Esto también tapa los imbornales, por eso doy aquí instrucciones precisas al director de Espacios Públicos, Aníbal Díaz, para que luego de este picazo me haga un operativo contundente con todos los negocios que trabajan de manera informal y que si forman parte del problema sean amonestados”, añadió.

En nombre de la comunidad habló el presidente de la Junta de Vecinos Unión y Paz, Jorge Pinales, quien agradeció al alcalde Collado y recordó que el problema del drenaje en esa zona data de más de una década.

Jeimy Carela, presidente de la Junta de Vecinos Solidaridad y Progreso, dijo que fueron muchas las solicitudes para encontrar la salida de este problema y que finalmente el alcalde ha cumplido con su palabra trayendo la solución a este lugar. Destacó el compromiso y la honestidad con la que Collado enfrentó esta problemática.

Estuvieron en el acto, que se realizó en la calle Ramón Cáceres casi esquina John F. Kennedy, los regidores Francis Hernández y Yamer Abreu del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el coronel Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos en el Distrito Nacional.

Esta administración ha invertido más de 69 millones de pesos en el tema del drenaje pluvial y los imbornales y este monto es superior a los últimos seis años de la administración anterior, manifestó Collado.

Dentro de los barrios y sectores que han sido intervenidos de manera exitosa, están La Castellana, 24 de Abril, El Manguito, los kilómetros 7, 8, 8½, 9, el 30 de Mayo de la avenida Independencia y en el Malecón.

En total la alcaldía está limpiando 3,200 imbornales en toda la ciudad.

TEMAS -