Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Colocan marcapasos a mujer con miocardiopatía tras publicación de Diario Libre

La señora Ana María Peguero (Tunta), de 50 años, ha padecido de esta enfermedad por 25 años

Expandir imagen
Colocan marcapasos a mujer con miocardiopatía tras publicación de Diario Libre
La señora Ana María Peguero (Tunta), de 50 años, residente en la comunidad Frías 1 del distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata. (FUENTE EXTERNA)

La señora Ana María Peguero (Tunta), de 50 años, residente en la comunidad Frías 1 del distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata, ha tenido una nueva esperanza de vida esta Navidad. Y es que luego de que se divulgara a través de este diario su enfermedad, miocardiopatía periparto, que por 25 años ha puesto en peligro su vida, la dama recibió la donación y colocación de un costoso marcapasos.

La Fundación Heart Care Dominicana, presidida por el doctor Pedro Ureña Velásquez, fue la entidad responsable de cubrir todo el costo en la colocación del dispositivo, que se valora en más de un millón de pesos y el proceso médico se hizo en alianza con la Clínica Corazones Unidos, a cargo de la doctora, Elianny Mejía López.

La miocardiopatía periparto, es un trastorno que debilita y dilata el corazón de algunas mujeres embarazadas. Esto se presenta durante el último mes del embarazo o dentro de los cinco primeros meses después de que el bebé nace.

“Agradezco al periódico Diario Libre que hizo pública mi situación; a la Fundación Heart Care Dominicana que se entregó a mi causa de manera incondicional, al cuerpo médico de la Clínica Corazones Unidos por su humanidad, a la Asociación de Ayuda Humanitaria Don Juan (AAHDJ) y a todo el que se preocupó por mi enfermedad y luchó para que yo hoy me sienta en salud”, expresa Ana María Peguero (Tunta).

El marcapasos cardíaco que le fue colocado a Tunta se trató de un pequeño dispositivo operado con pilas que percibe cuando el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta. Este envía una señal al corazón, la cual lo hace latir al ritmo correcto.

Gracias a la alianza entre Heart Care Dominicana y Corazones Unidos es posible ayudar a docenas de niños y adultos todos los años, no solo con estos dispositivos, sino también con cirugías de corazón abierto, cateterismos, angioplastias, entre otros.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.