Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Comandante del Ejército informa del cierre total de la frontera

Dice que solo se permite el paso de insumos médicos y ayudas humanitarias

Expandir imagen
Comandante del Ejército informa del cierre total de la frontera
Frontera en Jimaní. (FUENTE EXTERNA)

El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, afirmó que la frontera está totalmente cerrada de ambos lados.

Por lo que aseguró que el flujo migratorio entre la República Dominicana y Haití es prácticamente nulo, con excepción del trasbordo de alimentos por asuntos humanitarios llevando todos los controles sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

El comandante general del Ejército acompañó este sábado al ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, en un viaje a Jimaní para supervisar la zona y verificar el cumplimiento del cierre de frontera.

Dijo que los soldados se mantienen alerta y en sus posiciones y que fueron integrados al patrullaje fronterizo vehículos todo terreno, drones y otras tecnologías, lo que a su juicio garantiza el cierre total de toda la zona fronteriza.

Reiteró que solo se permite el paso de insumos médicos, alimentos y otras ayudas humanitarias que van dirigidas al vecino país, para hacerle frente a la situación que allí se vive.

TEMAS -