Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comedores Económicos suplirán alimentos a integrantes del operativo de Semana Santa

Instalan varios centros de distribución en todo el país

Expandir imagen
Comedores Económicos suplirán alimentos a integrantes del operativo de Semana Santa
Empleadas de Los Comedores Económicos preparan alimentos para distribuirlos.

SANTO DOMINGO. Los Comedores Económicos informaron que estarán supliendo los alimentos a los miles de socorristas que trabajarán en las labores preventivas durante el Operativo Semana Santa 2018, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Los Comedores Económicos tiene una gran responsabilidad, como cada año, de proporcionar los alimentos a todo el personal que trabajará en las labores de prevención de accidentes y protección de la vida humana durante el asueto de la Semana Mayor”, manifestó el director general de la institución, licenciado Nicolás Calderón.

Más de 43 mil hombres y mujeres entre socorristas, brigadistas, médicos y paramédicos de la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas con su programa de Asistencia Vial, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y otras instituciones, bajo la coordinación del COE, trabajan en el operativo “Unión Santa por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”.

Calderón explicó que serán instaladas unidades de cocinas móviles y personal de la institución en los principales peajes de salida desde Santo Domingo hacia las provincias.

En Boca Chica y Puerto Plata también serán instaladas sendas cocinas móviles, en coordinación con el CESTUR.

Asimismo, la institución brindó habichuelas con dulce a los vacacionistas y a los usuarios habituales de los comedores a nivel nacional los días miércoles y jueves.

Las habichuelas con dulce en los comedores fueron servidas al público el miércoles, día que se cerraron las labores cotidianas por el asueto de la Semana Santa; mientras que a los vacacionistas se les entregó este Jueves Santo en los peajes.

Calderón exhortó a la población a tomar este asueto con calma y a reflexionar en el señor “para que nos siga ayudando como país”.

TEMAS -