Comerciantes del mercado de Pulgas solicitan más apoyo de la DIGESETT

  • Presidente de la Federación ofrece respaldo a Domingo Contreras y Gonzalo Castillo
$!Comerciantes del mercado de Pulgas solicitan más apoyo de la DIGESETT
José Manuel Caro, dirigente de los comerciantes de La Pulga, en la avenida Luperón

La Federación Nacional de Comerciantes del Mercado de La Pulga demandó mayor apoyo por parte de la Dirección General Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(DIGESETT) para mejorar el tránsito por las avenidas Independencia, 30 de Mayo y Luperón a donde miles de personas van a comprar todos los domingo.

José Manuel Caro, presidente de la entidad, dijo que la falta de educación vial de algunos conductores hace que se utilicen áreas como parqueos que no están permitidos.

Sostuvo que a parte de la gente que va en vehículos a comprar y vender, hay rutas de guaguas como la A, B, 66 y motoconcho y otras que confluyen en el lugar y se requiere un mejor orden porque el tránsito de los vehículos que van y vienen desde el Sur sigue operando con normalidad.

Cada domingo la gente se expone a ser embestido por vehículos que cruzan por el ligar, sobre todo camiones que viajan hacia la región Sur.

Caro recordó que son más de 50,000 personas las que acuden al lugar durante lo que llaman temporada muerta y más de 100,000, en el alta que inicia en julio y termina en diciembre. Informó que cada domingo en las pulgas se mueven entre 18 y 20 millones de pesos en compra y venta de mercancías.

Los comerciantes pagan sus impuestos a la Alcaldía de santo Domingo Oeste, no así al Distrito Nacional a pesar de que los comerciantes ocupan espacios de ambas demarcaciones.

Explicó el dirigente de los comerciantes que es mucha la gente que va a al lugar porque los artículos nuevos y usados que se venden son los más baratos del mercado y puso de ejemplo que una mochila puede costar 200 pesos cuando en otro lugar ese mismo artículo triplica su precio.

Por otro lado, el presidente de los comerciantes del mercado de La Pulga indicó que ofrecen todo sus respaldo a la precandidatura de Domingo Contreras a la Alcaldía del Distrito Nacional por entender que tiene basta experiencia y que en una gestión suya mejoraran las condiciones no solo del lugar donde trabajan, sino de todo el Distrito Nacional.

De igual modo, indicó que también respaldan a Gonzalo Castillo, uno de los aspirantes a la presidencia de la república, del que dijo tiene muchos logros qué exhibir durante su gestión en el Ministerio de Obras Públicas.

20190811 https://www.diariolibre.com

+ Leídas