Comienza este sábado vacunación contra COVID-19 a personal del sector turístico

  • David Collado dijo que se iniciará por los empleados de primera línea, pero no especificó
$!Comienza este sábado vacunación contra COVID-19 a personal del sector turístico
Una voluntaria prepara una dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santo Domingo (República Dominicana).

Este sábado comienza en la República Dominicana la vacunación contra el coronavirus a las personas que trabajan en el sector turístico.

De acuerdo con David Collado, ministro de Turismo, la inoculación comenzará con el personal de primera línea del sector, aunque no especificó cuál.

Collado afirmó que el turismo en el país sigue “creciendo de una manera fuerte, sostenida y estable” e informó que se encuentra entre los primeros cinco buscadores en internet sobre reservaciones.

El funcionario destacó las medidas sanitarias que se implementan en ese sector, el cual se maneja con un protocolo diferente al resto.

Dijo que la baja positividad en los aeropuertos y hoteles “evidencia que el turismo, de manera responsable, ha sido bien manejado”.

“República Dominicana se ha convertido en un referente en la región, del buen manejo de los protocolos sanitarios y del buen manejo del turismo”, afirmó.

En tanto, la vicepresidenta Raquel Peña indicó que el Gobierno busca con la medida, dada por el presidente Luis Abinader, contar con lugares turísticos “COVID free”, para seguir abriendo y recibiendo más turistas.

El turismo es la principal fuente de divisas de la República Dominicana y fue muy afectado el año pasado debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se encuentra en recuperación.

“Cada día más vamos a seguir nosotros trabajando para garantizar la seguridad de todos los turistas que entren a la República Dominicana”, dijo Peña.

20210423 https://www.diariolibre.com

+ Leídas