Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Comienza hoy la primera fase del operativo preventivo de Navidad

Expandir imagen
Comienza hoy la primera fase del     operativo preventivo de Navidad
Las labores preventivas y de socorro serán desplegadas en todo el territorio nacional. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia desde este sábado el plan operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018” para preservar vidas y propiedades durante las festividades de la época.

Con un acto a las 10:00 a.m. en el Ministerio de Defensa, quedarán iniciadas las operaciones en las que participarán 37,714 personas, entre policías, militares brigadistas, médicos, paramédicos y otro personal de apoyo.

Desde hoy y hasta el próximo día 25 del mes en curso estará en ejecución la primera fase del operativo, mientras que la segunda etapa se desarrollará desde el próximo día 30, hasta el primero de enero de 2018.

Como parte de la logística montada por las autoridades para reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito, las intoxicaciones por alcohol y alimentos y otros eventos, se ha dispuesto que funcionen 1,631 puestos de socorro, que contarán con 132 ambulancias y tres helicópteros.

Inspección vehicular

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que, sumado a las prohibiciones de circulación de vehículos pesados que se inicia este mediodía y estará vigente durante distintos horarios y fechas, también han comenzado un proceso de inspección vehicular como parte de su operativo denominado “Movilízate Seguro Navidad y Año Nuevo 2017-2018”

La directora de la institución, Claudia Franchesca De los Santos, dijo a través de un comunicado que iniciaron de manera simultánea en todas las terminales de las asociaciones, sindicatos y empresas del transporte interurbano de pasajeros con una Inspección Técnica Vehicular Visual.

Las jornadas se desarrollan en las paradas de autobuses del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, desde las de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. con verificación de neumáticos, luces, entre otros detalles, así como la distribución de material educativo.

“Queremos que las familias disfruten de la Navidad sin hechos lamentables en las vías, por lo que llamamos a los conductores a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y verificar las condiciones de su vehículo antes de iniciar el viaje” dijo De los Santos.

Inicia éxodo

Desde el mediodía de ayer comenzó a incrementarse la llegada de viajeros a las distintas terminales de autobuses del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que viajan a distintas zonas del interior del país.

Paradas como las ubicadas en las avenidas Duarte, José Martí, La Ravelo, Independencia y 2 7 de Febrero, el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, así como estaciones de Caribe Tours y Metro lucían repletas de personas.

Personas con bultos, fundas, cajas y otros envases son el público más observado en las paradas, quienes, al ser consultados, dicen que se trasladan a sus pueblos a reunirse con familiares para compartir la tradicional cena de Nochebuena.

Situación en Santiago

En las paradas de la rotonda del ensanche Libertad, calle 30 de Marzo, parque de los Chachaces y las terminales de autobuses del Metro, Caribe Tour, Transporte del Cibao, Espinal y Expreso Liniero, decenas de personas acudieron a reservar sus puestos para los viajes de este día.

Pasajes inalterables

Choferes y pasajeros consultados acerca de las tarifas que se cobran las distintas rutas que viajan al interior del país coincidieron en señalar que los precios de los pasajes se mantienen inalterables para facilitar que las personas puedan movilizarse.

Dicen que se han preparado para brindar un buen servicio y que estarán trabajando hasta que tengan demanda.

2

Etapas componen el operativo Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”.

TEMAS -