Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Comienzan a promover posibles candidatos a dirigir distrito municipal Santiago Oeste

SANTIAGO. Tan pronto el presidente Danilo Medina promulgó el pasado viernes la ley 65-18, que crea el distrito municipal Santiago Oeste, los partidos políticos empezaron a promover a los posibles candidatos para dirigir esa nueva demarcación.

Entre las organizaciones que ya tienen aspirantes figuran los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Modero (PRM), Revolucionario Dominicano (PRM) y de otros movimientos que incursionan en esta ciudad.

El Partido de gobierno tiene varios candidatos, entre ellos Héctor Ramírez, quien es de la corriente del alcalde de este municipio, Abel Martínez.

También aspiran por el partido oficialista el empresario Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio) y la la diputada Altagracia González.

Aunque aún no ha expreso sus intenciones, comunitarios de localidades de Santiago Oeste están promoviendo al dirigente peledeísta Hipólito Martínez, uno de los principales promotores de la creación de la nueva demarcación.

En el Partido Revolucionario Moderno han expresado sus intenciones de encabeza la boleta de esa organización Omar Álvarez y Rafael Terrero.

Mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano lo hizo Pablo Encarnación Montero.

Otro de los promotores de Santiago Oeste que tiene aspiraciones es el profesor José Jaquez.

La mayoría de esos pre candidatos a dirigir el recién creado distrito municipal empezaron a promover sus aspiraciones a través de las redes sociales.

Las autoridades de Santiago Oeste serán elegidas en los comicios del año 2020. El nuevo distrito municipal tiene una población hábil para votar que supera las 200 mil personas.

TEMAS -