Comisión de CD investigará explotación minera La Vega

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados designará una comisión para que investigue la denuncia de que la empresa Falconbridge Dominicana estaría explotando la Loma de Miranda en la provincia La Vega, lo que afectaría varias comunidades.

El titular del organismo, Abel Martínez, dispuso que la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales haga un descenso en la zona y presente un informe al pleno.

Martínez mostró su preocupación por el conflicto entre los moradores de las comunidades Loma Miranda, El Pino y Acapulco, en La Vega, con la empresa canadiense Falconbridge Dominicana.

La situación fue denunciada por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aridio Antonio Reyes, sobre la explotación de la Loma Miranda, en el kilómetro 17 de La Vega, que realiza la empresa minera.

El congresista pidió a Martínez que se investiguen los daños que las operaciones de la Falconbridge están provocando en los ríos Acapulco, Los Arroyos y Arroyuelos.

Afirmó que esas operaciones amenazan con hacer desaparecer esos recursos naturales, situación que afectaría a miles de familias residentes en sus alrededores.

20120626 http://www.diariolibre.com

+ Leídas