Comisión Derechos Humanos duda plan policial disminuya criminalidad en Moca
Recomendaron una alianza con los sectores populares
MOCA.- Los principales representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en esta provincia pusieron en duda que el plan puesto recientemente en marcha por la Policía Nacional para disminuir los hechos de violencia y criminalidad, arroje resultados positivos.
Radhamés Mercedes y Josefina Jiménez declararon que el problema no es aumentar la cantidad de agentes policiales y vehículos. "Aquí lo que tenemos que hacer es una alianza entre los sectores público y privado, las iglesias, los clubes y las juntas de vecinos para enfrentar con seriedad al narcotráfico", plantearon.
Dijeron que ese flagelo social le ha ganado la batalla, tanto al Ministerio Público como a la Policía Nacional y que en el barrio "Sal Si Puedes" hay que instalar un cuartel policial con el jefe de la entidad al frente.
Denunciaron además que hay supuestos funcionarios judiciales y policiales corruptos.
"Aquí también se sabe quiénes son los que reciben mucho dinero de los traficantes y nadie dice nada", lamentó Josefina Jiménez.
Recomendaron una alianza con los sectores populares, en la que se formen comisiones que trabajen en los centros educativos y en los hogares.
Dijeron que la descomposición social que hay en la provincia es la causa de tantos hechos violentos y delictivos.
Narciso Pérez
Narciso Pérez