Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión Bicameral que estudia Ley de Agua dice será aprobada antes que concluya legislatura

Expandir imagen
Comisión Bicameral que estudia Ley de Agua dice será aprobada antes que concluya legislatura
Vista de la reunión el día de hoy de la Comisión Bicameral que estudia del proyecto de Ley de Agua de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Bicameral que estudia del proyecto de Ley de Agua de la República Dominicana dijo que antes de terminar la legislatura el país contará con la aprobación de dicha iniciativa.

El senador Félix Nova Paulino informó que los miembros de la comisión acordaron realizar un cronograma de trabajo para los cambios, sustituciones y modificaciones que harían al referido proyecto.

“Nos tomaremos un plazo de 15 días para revisar artículos por artículos y cambios sugeridos por los miembros, y luego preparar el ejemplar para el informe y presentarlo al pleno senatorial”, afirmó el legislador por la provincia Monseñor Nouel.

Asimismo, dijo que esta iniciativa tiene por objetivo regular todo lo que tiene que ver con el uso del recurso agua, ya que República Dominicana carece de esta para el manejo y preservación del líquido.

En la reunión, que se realizó en el Salón Polivalente del Centro de Documentación y Biblioteca “Juan Pablo Duarte”, asistió una comisión técnica representadas por asesores del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, encabezada por Magdalena Lizardo.

Además del senador Félix Nova, estuvieron presentes en el encuentro los senadores Charlie Mariotti, Félix Vásquez, Juan Olando Mercedes Sena y Santiago José Zorrilla.

También, los diputados Francisco Antonio Matos, vicepresidente de la comisión; Juan Agustín Medina, Ana Mercedes Rodríguez, Virginia Mónica Lorenzo, Ricardo de Jesús Contreras y Elsa de León Abreu.

TEMAS -