Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión especial del Senado decide informe sobre Defensor del Pueblo

El presidente de la comisión especial del hemiciclo afirma que en la próxima sesión presentarán su decisión

La comisión especial del Senado decidió este miércoles su informe para escoger los cargos de defensor del pueblo, dos adjuntos y dos suplentes.

El presidente de la comisión especial del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó que en la próxima sesión presentarán su decisión sobre las ternas recibidas de la Cámara de Diputados. No reveló los detalles de la misma.

"Nosotros, como comisión, hemos concluido, consensuado, nos pusimos de acuerdo para rendir el informe al pleno senatorial", expresó.

Admitió que la decisión "no fue a unanimidad, pero sí tenemos resultados".

Dijo que el país, una vez presenten su informe, conocerá los detalles del trabajo realizado y recordó que es una atribución del presidente del Senado, Eduardo Estrella, decidir cuñando convocará al pleno.

En momentos en que el senador De Los Santos daba sus declaraciones, el vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, se retiró del salón donde se realizó la reunión.

Al respecto, el senador de la Fuerza del Pueblo, Antonio Marte, dijo que espera que mañana (jueves) sea convocado el pleno a una sesión ordinaria para conocer el informe.

Cuando se le cuestionó si la Fuerza del Pueblo estaba de acuerdo con la decisión arribada por la comisión especial, Marte respondió "ay no, no se".

Atribuyó la salida de su compañero de partido, Dionis Sánchez, a qué éste tenía que asistir a una reunión junto a él.

En tanto que el senador peledeísta Valentín Medrano al preguntársele si estaba conforme con la decisión de la comisión especial respondió sonriente: "Nosotros estuvimos de acuerdo con la decisión que tomó la comisión ... y votamos a favor".

Ante las declaraciones previas que había dado Dionis Sánchez sobre un supuesto acuerdo entre el Partido Revolucionario Moderno y el Partido de la Liberación Dominicana, Medrano dijo que la Fuerza del Pueblo, generalmente cuando no está de acuerdo con una decisión, presenta esos argumentos.

La comisión especial del Senado está integrada por cinco senadores del PRM, cuatro de la Fuerza del Pueblo y uno del PLD.

Se trata de los perremeístas

Ricardo de los Santos, Lía Díaz, Franklin Romero, Cristóbal Castillo Liriano y Martín Nolasco, representan al PRM.

Por la Fuerza del Pueblo integran la comisión Dionis Sánchez, Antonio Marte y Virgilio Cedano.

En tanto que el senador Valentín Medrano pertenece al PLD.

Los postulados

Los aspirantes a defensor del pueblo son Fidel Santana, Henry Merán y Pablo Ulloa.

El primero contaría con el apoyo del PRM, el segundo, de la Fuerza del Pueblo y el tercero, era respaldado por el PLD.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.