Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión militar de Obras Públicas inicia operativo vial por feriado de la virgen la Altagracia

Un total de 2,563 hombres y mujeres, así como 416 patrullas de carreteras formarán parte del plan de prevención

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) inició la mañana de este domingo su operativo de seguridad y asistencia vial a propósito de celebrarse el próximo martes 21, el Día de la Virgen de La Altagracia, fecha en la que se movilizan miles de feligreses a la Basílica de Higüey.

La Comipol indicó que el objetivo del operativo es controlar y supervisar los mecanismos de protección, asistencia y seguridad de todas las autopistas y carreteras del país.

En rueda de prensa, el director de la Comipol, Douglas Borrell, explicó que los equipos de seguridad y socorro están conformados por médicos, paramédicos, militares, policías, chóferes y técnicos en rescates de víctimas para asistir a los feligreses y vacacionistas.

Comipol dispuso del despliegue de refuerzos en carretera de 2,563 hombres y mujeres, así como 510 vehículos de respuestas y prevención salieron desde este domingo 19 hacia Higüey-La Altagracia hasta las 6:00 de la tarde del martes 22, cuando finalizará el feriado altagraciano.

Detalló que hacia el trayecto religioso con destino a Higüey Comipol dispone de cerca de 28 patrullas, 11 ambulancias, cinco camiones de estricación y 416 unidades patrullas de carreteras.

También disponen de 18 talleres móviles y 10 carpas médicas ubicadas estratégicamente en los puntos vulnerables del Corredor Este donde más incidentes se producen, para dar una respuesta rápida al ciudadano.

Entre los puntos de refuerzos viales para proteger a los peregrinos o creyentes que caminan a pies hacia la Basílica, dividieron la zona del Este entre las principales vías de accesos e intersección de San Pedro y Hato Mayor; Hato Mayor-El Seibo; El Seibo-Higüey; Higüey-La Otra Banda, La Otra Banda-Verón y hacia la zona del Cruce del Distrito Municipal San Rafael del Yuma.

Borrell recomendó a la población dominicana que visitará durante el feriado el sacro de la Virgen de La Altagracia, que antes, durante y después mantengan la prudencia y eviten el uso inadecuado de dispositivos móviles o celulares mientras conduzcan vehículos de motor.

Igualmente, la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de los límites reglamentarios de la velocidad hacia la región este, que tiene puntos estratégicos a cubrir como medidas preventivas y de seguridad.

Informó que la ciudadanía puede solicitar asistencia telefónica llamando al centro de llamadas del MOPC, al teléfono (829)688-8000 para solicitar equipo de socorro y asistencia.

TEMAS -