Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Comisión militar de Obras Públicas vigila aeropuertos por navidades

Unos 2,400 hombres y 392 unidades vehiculares forman parte del operativo

Expandir imagen
Comisión militar de Obras Públicas vigila aeropuertos por navidades
También se reforzarán con 16 corredores en el Gran Santo Domingo y seis corredores de la ciudad de Santiago. (FUENTE EXTERNA)

Las rutas de los diferentes aeropuertos del país fueron reforzadas por miembros de Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informó este martes la entidad.

La medida busca “proteger dominicanos y extranjeros que llegan al país con motivo de las festividades navideñas como parte del Programa y Protección y Asistencia Vial “Pacto por la Vida, Pascuas Segura 2018”.

Los soldados de la Comisión Militar y Policial del MOPC vigilan las rutas de los aeropuertos Las Américas, Santiago, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y La Isabela, dice la entidad en una nota de prensa.

“Este plan de seguridad y protección vial tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito durante las navidades para evitar víctimas lamentables”, explicó.

Agregó que también se reforzarán con 16 corredores en el Gran Santo Domingo y seis corredores de la ciudad de Santiago, con unidades de patrullas de carreteras y motorizadas brindando seguridad a los principales centros comerciales.

En el operativo, que se inició el pasado viernes 14, cuenta con 2 mil 400 miembros de la Comisión Militar y Policial, una flotilla de 392 unidades vehiculares entre ellas 24 ambulancias, 38 motocicletas, 24 grúas, 18 talleres móviles grandes y 15 pequeños .

Asimismo, serán instaladas 13 carpas con personal médico calificado y un equipo de extracción, las cuales estarán ubicadas en los puntos críticos ya identificados en las principales vías troncales del país.

El operativo concluirá al mediodía del 7 de enero 2019 y a partir del domingo 23 de diciembre formará parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las patrullas de carreteras, en las estaciones de peajes, también han sido reforzada para el fortalecimiento de los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional como soporte al operativo Pacto por La Vida, Pascuas Seguras, para preserva la vida de todo los que se desplazan durante las festividades navideñas, los miembros de la Comisión Militar y Policial, estarán en las carreteras y autopista del país.

TEMAS -