Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Comisión presentará informe sobre Punta Catalina en febrero

Expandir imagen
Comisión presentará informe sobre Punta Catalina en febrero
Núñez Collado ofrece detalles de la reunión, junto a otros miembros de la comisión. (FOTO: MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La comisión que investiga la licitación de la planta a carbón de Punta Catalina entrevistó este martes a los representantes de las empresas Odebrecht y Estrella, que son parte del consorcio que construye la termoeléctrica en Baní, y anunció que en febrero presentará su informe.

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que tuvieron una jornada de seis horas, en las que entrevistaron al representante local de esta empresa brasileña, Marcelo Hofke, y a Manuel Estrella, de la Constructora Estrella, socia de Odebrecht en el proyecto.

La comisión también tenía en agenda recibir al representante del consorcio Tecnimont, una de las empresas socias del consorcio ganador.

Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la comisión, informó que este jueves entrevistarán a Andy Dauhajre y a José Luis de Román quienes junto al Banco Nacional de París (BNP), hicieron la evaluación económica de la obra.

Ese mismo día también será entrevistado el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara y ahí se coordinará también una visita a la planta donde también los técnicos de Odebrebreht harán una presentación con los detalles técnicos que el gerente de la multinacional no pudo responder hoy.

La comisión fue creada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 6-17.

Expandir imagen
Infografía
La comisión la integran diez miembros. (FOTO: MARTÍN CASTRO)

Integrantes

TEMAS -