Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Comisión recomendaría al presidente Danilo Medina que prorrogue el toque de queda

El toque de queda decretado por el mandatario vence este viernes tres

Expandir imagen
Comisión recomendaría al presidente Danilo Medina que prorrogue el toque de queda
Una de las reuniones de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus con el presidente Danilo Medina. (ARCHIVO)

La Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus que designó el presidente Danilo Medina para dar seguimiento y hacer recomendaciones sobre el combate a la enfermedad recomendaría que se prorrogue el toque de queda establecido mediante el decreto 135-20, el cual fue modificado por el 138-20 y está vigente hasta este viernes 3 de abril.

Uno de los comisionados, que pidió reservas de su nombre, dijo a Diario Libre que esa decisión se tomará en la reunión que sostendrá la comisión con el presidente de la República, Danilo Medina, y cuyos resultados serán dados a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una alocución al país.

Precisamente, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y uno de los que forman parte de la comisión, dijo este miércoles durante la lectura del boletín 13, que no está de acuerdo con que se elimine el toque de queda, pautado para este viernes tres.

El pasado 20 de marzo, el presidente Danilo Medina estableció toque de queda en todo el país y, en consecuencia, quedó prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Luego y, mediante el decreto 138-20, Medina modificó el horario del toque de queda, estableciéndolo de 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de este viernes.

TEMAS -