Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plantas a carbón
Plantas a carbón

Comisión visitará el jueves la planta de Punta Catalina

El martes entrevistarán a Yokasta Guzmán de Contrataciones Públicas

Expandir imagen
Comisión visitará el jueves la planta de Punta Catalina
Monseñor Núñez Collado explica los detalles de la reunión de hoy. (FOTOS: MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La comisión que investiga el proceso de licitación de Punta Catalina anunció la tarde de este jueves que el día 9 del presente mes harán la anunciada visita a la obra, donde recibirán las explicaciones técnicas por parte de los expertos, tanto de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) como del consorcio que encabeza la constructora Odebrecht.

Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la comisión, informó además, que el próximo martes a las 10:00 de la mañana será entrevistada la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, de quien esperan recibir informes sobre la participación de la entidad que dirige en el proceso de licitación y en la firma de los contratos.

La tarde de hoy la comisión entrevistó a los economistas Andy Dauhajre y a José Luis de Román, quienes, junto al Banco Nacional de París (BNP), hicieron la evaluación económica de la obra.

Asimismo, la comisión escuchó al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara.

Anunció también que realizaron una visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde hablaron con el representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, a quien solicitaron asistencia técnica.

TEMAS -