¿Cómo cuidar nuestra piel en Semana Santa?
Una piel saludable y con vitalidad es el anhelo de todos. Para los fines, es necesario seguir los siguientes consejos

SANTO DOMINGO. La piel no solo es el órgano más extenso de nuestro cuerpo; sino que también nos protege de las agresiones externas y de la pérdida de agua interna. Por eso, una piel cuidada e hidratada nos hace lucir saludables y más bonitas.
Debe existir un balance entre la exposición y la protección para evitar complicaciones que van desde una simple deshidratación, dolorosas quemaduras, desagradables manchas, foto envejecimiento; siendo la peor consecuencia, el cáncer de piel.

Una limpieza correcta es fundamental para obtener este resultado, pues nos ayuda a eliminar las impurezas que se acumulan en el rostro. También, se recuerda que un baño de 15 minutos es suficiente para regenerar la epidermis, y que las sesiones de exposición solar graduales, son más recomendables que una jornada maratoniana bajo el sol y en la playa.
La doctora Alida Gutiérrez Reyes, dermatóloga del CECILIP, afirmó que “debemos mantener como rutina la hidratación y la protección de la piel diariamente”, y agrega que en esta temporada es más necesario porque muchas familias aprovechan el tiempo para disfrutar y exponerse al sol por más tiempo.

Yohanna Hilario
Yohanna Hilario