Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CEI-RD
CEI-RD

Como “oportuna” califican destitución de Isidoro Santana

Presidente juramentó nuevo funcionario

Expandir imagen
Como “oportuna” califican destitución de Isidoro Santana
Marius de León, director ejecutivo del Centro del Exportación e Inversión de la República Dominicana. (FOTO CEI-RD)

El cambio en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es “oportuno”, según el director ejecutivo del Centro del Exportación e Inversión de la República Dominicana, Marius de León.

“El presidente dijo que todos debíamos tocar la misma partitura. El que se sale de ahí, entonces, está fuera de una visión estratégica que tiene el presidente”, expresó De León.

Reiteró que el cambio es oportuno y se ha puesto un joven con bastante capacidad.

Esta mañana el presidente Danilo Medina juramentó al nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez Núñez.

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo el miércoles a la prensa que lo que más conviene a la economía nacional es la estabilidad política e institucional y cualquier amenaza, la misma debería ser erradicada de inmediato.

Dijo que posiblemente la Constitución de la República amerite importantes cambios, pero entiende que cualquier modificación debería emprenderse en un ambiente de serenidad y sosiego ciudadano, no propio de un período de campaña electoral.

Anteriormente expresó su rechazo a la modificación constitucional.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.