Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actos sociales
Actos sociales

Comunidad china ofrece cena al embajador de su país

Durante la actividad, Zhang Run pronunció un discurso y declinó hablar con la prensa

SANTO DOMINGO. La comunidad china en el país ofreció la noche de este sábado una cena de recibimiento al embajador de la República Popular China en la nación dominicana, Zhang Run.

Se trató de la segunda actividad que acude el diplomático luego de asumir sus funciones. El viernes estuvo presente en la inauguración de la Embajada China en el país, acto para el cual vino el canciller de ese país, Wang Yi.

Run presentó sus cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina el pasado 24 de agosto, casi tres meses después que la República Dominicana estableciera relaciones diplomáticas con China y las rompiera con Taiwán.

Durante la cena de esta noche, el embajador Run pronunció un discurso en chino. No hubo traductor. Previo a esto, se entonaron los himnos dominicano y chino, respectivamente.

A la actividad, celebrada en el restaurante Contento, ubicado en el Barrio Chino, Distrito Nacional, acudieron diversas personalidades, entre ellas Sukin Fung, presidente del Centro de la Colonia China; Siquió Ng de la Rosa y Rosa NG, quien se desempeñó por varios años como encargada de la Relación Comercial entre República Dominicana y China; el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán, y diversas personalidades chinas.

El embajador declinó contestar preguntas de la prensa y se limitó a pronunciar su discurso.

TEMAS -