Comunidad LGBT en el país exige inclusión y respeto por Día Internacional del Orgullo Gay

$!Comunidad LGBT en el país exige inclusión y respeto por Día Internacional del Orgullo Gay
Muestran retratos de supuestas víctimas de homofobia

SANTO DOMINGO. En ocasión del Día Internacional del Orgullo Gay, la comunidad de tras, travestis, trabajadoras sexuales, y la Coalición LGBT en el país, reclamaron leyes de identidad de género y antidiscriminación, inclusión y respeto.

Durante una caminata en el parque Duarte , la Red de Amigos, Siempre Amigos (REVASA) , exigieron al gobierno una actitud responsable frente a la situación de exclusión que viven miles de personas , así como la aprobación de leyes que garanticen la no discriminación y la protección de las personas trans.

En ocasión de la 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, la Coalición LGBT hizo un llamado a este organismo, para que declare en estado de emergencia la situación de derechos humanos y a la vida de las personas LGBTI.

La conmemoración del orgullo LGBTI continuará con varias actividades el domingo 19 de junio hasta el domingo 3 de julio, en el parque Duarte, luego en la discoteca Enigma y el día 3 harán una caravana de orgullo gay en la avenida del Puerto de Santo Domingo.

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay es una serie de actos que cada año los colectivos LGBT celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Esta fiesta se realiza el día 28 de junio.

20160615 http://www.diariolibre.com

+ Leídas