Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidad LGBTIQ
Comunidad LGBTIQ

Comunidad LGTB dominicana lleva a la CIDH discriminación y abuso de derechos humanos

Abogan por leyes que lo protejan

Expandir imagen
Comunidad LGTB dominicana lleva a la CIDH discriminación y abuso de derechos humanos
Cristian Ramírez representante de la comunidad dominicana LGTB (FUENTE EXTERNA)

REDACCIÓN. Una representación de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) acudió este viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a exponer “la discriminación y abuso de derechos humanos” que sufren en la República Dominicana.

Tres jóvenes, un transexual, una lesbiana y un gay llevaron hasta la CIDH un informe en el que detallaron cifras y situaciones que sufren los gays en República Dominicana.

Cristian Ramírez denunció ante lo comisionados discriminación laboral, por la que sufren despidos sin justificación violando así los derechos laborales, sin tener respuestas del Estado dominicano.

Resaltó las cifras de suicidio en República Dominicana en jóvenes que sufren estos cambios de identidad y la presión social de su condición, enfatizando el bullying que sufren los niños y adolescentes en las escuelas y liceos, ocasionándole un sufrimiento que lo lleva a dejar los estudios, y caer en el “bajo mundo”, en la drogadicción y a vivir en las calles, llevándoles también a la prostitución como medio de sustento económico.

Dijo que más del 60% de los dominicanos rechazan a los gays, y que el 59% define la homosexualidad como algo que debería ser penalizado, citó en el año 2013 la encuesta Penn, Shoen & Berland estableció que el 79% por cierto de los ciudadanos del Distrito Nacional están en desacuerdo con el matrimonio LGTB .

La representación LGTB ante la CIDH describió también la violencia que sufren las personas gays, específicamente “asesinatos de odio” una de las exponentes describió detalladamente como asesinan a personas homosexuales por su condición de género y como estos crímenes quedan impunes y, sin ningún tipo de respuestas.

Se quejaron de la discriminación que sufren en los hospitales, describiendo como los gays se rehúsan a recibir atención médica por el temor de ser burlados y no recibir la atención por su orientación sexual.

La representante de las personas transgénero contó como sufrió la discriminación de identidad por la Junta Central Electoral, esta dijo como esta institución rechazó tomarle una foto vestida de mujer y según ella se rehusó a otorgarle la cédula de identidad y electoral sin la imagen de su sexo de origen.

A raíz de toda esta exposición resaltaron ante la CIDH la necesidad de una ley de identidad de género y una ley contra la discriminación dirigida a los homosexuales.

Al termino de sus exposiciones, la presidenta de la Corte Rose-marie Antoinf , concedió el turno de defensa del Estado dominicano, representado por embajadores y dirigido por Flavio Medina quien se limitó a decir que escucharon las exposiciones y que luego darían una respuesta al caso.

Al escuchar las exposiciones de la representación LGTB, los comisionados de la Corte expresaron sus opiniones respecto al tema mostrando una postura de conmoción a los testimonios de los representantes LGTB.

TEMAS -