Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Comunitarios de Cristo Rey piden politécnico

Paralizaron la docencia en el Liceo San Pablo Apóstol

Expandir imagen
Comunitarios      de Cristo Rey piden politécnico
Vista del Liceo Parroquial San Pablo Apóstol. (DIARIO LIBRE)

Estudiantes, docentes y varias organizaciones comunitarias de Cristo Rey le solicitaron este jueves al Ministerio de Educación (Minerd) la construcción de un politécnico debido al deterioro que exhibe, en su estructura física, el Liceo Parroquial San Pablo Apóstol de esa barriada.

Concentrados frente al referido centro educativo, ubicado en la avenida Los Mártires, representantes del barrio alzaron la voz en atención a ese compromiso que, según dijo a este medio el párroco José Luis Hernández, fue asumido por el Minerd en 2018.

“Desde el año pasado, en agosto, comenzamos esta lucha por la construcción de un politécnico para Cristo Rey en razón de que el que tenemos aquí alberga una matrícula general de 1,488 alumnos en una edificación de 50 años que no garantiza su seguridad por las condiciones en las que se encuentra”, afirmó el sacerdote Hernández.

El religioso añadió que desde entonces la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) puso a disposición de Educación unos terrenos ubicados en la avenida Nicolás de Ovando, pero desconoce si existe algún trámite al respecto, razón por la que continuarán paralizando la docencia.

“Queremos saber lo que piensa el nuevo ministro que tenemos, porque lo necesitamos”, señaló Eusebia Gómez, residente en esa demarcación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.