Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Con un 68.08% de los votos Eduardo Estrella gana senaduría de Santiago

Expandir imagen
Con un 68.08% de los votos Eduardo Estrella gana senaduría de Santiago
Rafael Eduardo Estrella Virella.

Rafael Eduardo Estrella Virella, candidato a senador de la provincia Santiago por el Partido Dominicanos por el cambio y aliados, ganó la senaduría del tercer polo electoral del país con un 68.08% del electorado frente a un 31.92% de su contrincante, Julio César Valentín.

Con un 35.99% de los votos computados por la Junta Central Electoral (JCE), el candidato de DxC, quien estuvo aliado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), vuelve 22 años después y por segunda ocasión (1994-1998), a representa a Santiago ante el Senado.

Estrella es un ingeniero civil de 67 años que fungió como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Joaquín Balaguer entre los años 1991 y 1994.

Es el hijo del alcalde general del Ejército Nacional Guarionex Estrella Sahdalá y de Mabel Elisa Virella de Estrella y nieto del general Piro Estrella.

Entre las propuestas políticas que Estrella planea llevar al Senado de la República se destaca lograr una asignación presupuestaria adecuada para Santiago y la creación de una ley de primer empleo para los jóvenes.

También apunta al rescate el río Yaque del Norte, fomentar el turismo ecológico y la construcción de una estación de peaje.

TEMAS -