Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Conape notifica legalmente a la pastora Belkis Castillo por caso hogar Emaús

Debe presentarse el cinco de agosto a las 11 de la mañana en la Fiscalía de Higüey

Expandir imagen
Conape notifica legalmente a la pastora Belkis Castillo por caso hogar Emaús
La pastora Belkis Castillo. (FUENTE EXTERNA )

La pastora Belkis Castillo, que ha dirigido el hogar para personas con trastornos mentales Emaús por 21 años, ha sido notificada para comparecer ante el Ministerio Público de la provincia La Altagracia, luego del informe realizado por el Consejo Nacional de Envejeciente (Conape), que estable que los enfermos mentales se encontraban en condiciones inadecuadas.

Según el acto de citación, Belkis Zorrilla Castillo, debe presentarse el cinco de agosto del 2021, a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la fiscalía de Higüey.

Dicho acto, también indica que el denunciante de la acción es el Conape.

A través del informe, la comisión que fue designada para hacer el levantamiento, describe como “espeluznante” la situación del centro, en la que los alojados, 15 de sexo masculino y seis femeninos, de todas las edades, fueron vistos desnudos, y otros con harapos, durante una inspección.

Además, el equipo, conformado por el Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (Conape), procedió a realizar la evaluación médica, psicológica y psiquiátrica, según las circunstancias de lugar, dice el documento.

Luego de ser notificada, Belkis Castillo, no quiso dar declaraciones al respecto.

Pero, a principio de semana, realizó una rueda de prensa en el hogar, donde detalló la lucha que ha llevado para lograr mantener el centro en pie sin ayuda de las autoridades.

Comentó que las autoridades informaron que el centro estaba clausurado, lo que dijo extrañarle, porque los enfermos aún permanecen dentro.

“Nosotros queremos hoy entregar el centro y los enfermos que están aquí, queremos pasar el centro a otras manos y a una mejor administración, pero aquí no hay nadie para recibirlos”, expuso.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.