Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Concejal dominicano arrestado en gestión de exalcalde de Nueva York acepta disculpa por represión

Michael Bloomberg impuso la táctica de la policía “Stop and Frisk” (Párelo y Arréstelo)

Por esta medida cientos de latinos, afroamericanos y civiles de otras minorías fueron arrestados injustamente

Expandir imagen
Concejal dominicano arrestado en gestión de exalcalde de Nueva York acepta disculpa por represión
Concejal dominicano Ydanis Rodríguez. (FUENTE EXTERNA )

El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, del distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento, aceptó la disculpa del exalcalde Michael Bloomberg, quien impuso la táctica de la policía “Stop and Frisk” (Párelo y Arréstelo) por la que cientos de latinos, afroamericanos y civiles de otras minorías fueron arrestados injustamente, incluyendo al edil nativo de Moca.

Rodríguez, quien fue detenido violentamente durante el movimiento “Ocupemos Wall Street”, por su participación en apoyo a las protestas, cuando Bloomberg era el alcalde de la ciudad, dijo que como persona de fe que es, entiende el valor de pedir perdón.

“Con ese espíritu, lo recibimos, esperando que el perdón que pide Bloomberg sea acompañado de acciones en las que él, a partir de reconocer el impacto negativo que tuvo esa política en jóvenes latinos, afroamericanos y de otras minorías, en la que muchos aún siendo inocentes fueron enviados a la cárcel”, añadió el concejal.

Cuestionado sobre el porqué Bloomberg está pidiendo disculpas cuando está aspirando a la Casa Blanca en las elecciones de 2020, Rodríguez respondió que la pregunta es muy adecuada.

Cuando se le preguntó si no le guarda rencor a Bloomberg por haber estado preso en la gestión del exalcalde, dijo que vive su vida en paz todo el tiempo.

“En esa dirección, tenemos que enfocarnos en el presente y el futuro y nosotros debemos seguir haciendo las reformas al sistema de justicia de esta nación”, agregó.

“La mejor forma de hacerlo, es trayendo inversiones del sector público y privado para ayuda a los jóvenes y la comunidad en general de escasos recursos económicos y que fueron los más afectados con la política de Stop and Frisk”, señaló Rodríguez, que aspira a congresista en la Cámara de Representantes por el distrito 15 de El Bronx.

TEMAS -