Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parqueos
Parqueos

Concejo de Regidores del Distrito Nacional declara como peligro público el parqueo de la calle José Reyes

Los concejales conocieron la solicitud realizada por la alcaldesa del Distrito Nacional

Expandir imagen
Concejo de Regidores del Distrito Nacional declara como peligro público el parqueo de la calle  José Reyes
Entrada al parqueo de la José Reyes. (ARCHIVO)

El Concejo de Regidores del Distrito Nacional emitió la resolución 18-2021, mediante la cual ratificó como un peligro público el edificio donde funciona el Parqueo Municipal de la calle José Reyes esquina calle El Conde en la Ciudad Colonial.

En una sesión extraordinaria, los concejales conocieron la solicitud realizada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como el informe de la comisión especial, el informe de la Dirección de Infraestructura Urbana de la Alcaldía y el diagnóstico preliminar sobre el estado técnico del parqueo realizado por la Oficina Nacional de Evolución Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones.

Tras conocer esto, mediante dicha resolución otorgan poder a la administración municipal para proceder con las actuaciones legales correspondientes y ordena a la Dirección de Infraestructura realizar la intervención técnica de lugar para corregir los daños estructurales de la propiedad pública y que la misma responda a los parámetros de seguridad previstos para las instalaciones de este tipo.

En ese mismo apartado, la disposición del Concejo especifica que deberán ser evaluados los daños para determinar si se requiere la demolición parcial o total del inmueble.

El Concejo de Regidores, con dicha resolución, dispone el desalojo de los negocios que operan en el inmueble, los cuales fueron formalmente notificados y por otro lado, ordena al concluir las evaluaciones correspondientes se le rinda un informe detallado en un plazo de 30 días.

El edificio donde opera el Parqueo Municipal de la calle José Reyes es un bien público y por tanto su administración, custodia y protección corresponde a la Alcaldía del Distrito Nacional. Fue cerrado por el cabildo el jueves pasado a causa de fallas estructurales que ponen en riesgo la vida e integridad física de las personas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.